REFLEXIONES

EN ESTA PAGINA COMPARTIREMOS SOBRE REFLEXIONES DEL TRABAJO DOCENTE

De Rigo Limini (2013)
El e-portafolio tiene tres intensionalidades diferentes:Acreditativa, comunicativa y formativa.
Acreditativa. Responde al cometido fundamental de certificar la productividad y el desempeño de los maestros.  
Comunicativa. Se orientan esencialmente a la difusión del trabajo y de los logros del académico.
Formativa. Los portafolios se diseñan para que el profesor en ejercicio reflexione críticaente sobre su trabajo, para que tome conciencia de sus logros y de sus intereses, de sus teorías y sus realizaciones y sus espectativas.
En mi quehacer docente de alguna u otra forma he trabajado con portafolios de evidencias de manera física.
En las diferentes fases de la secuencia didáctica, se trabajan con las actividades y se van obteniendo las evidencias de aprendizaje. 
Lo que me queda claro es que en cada evidencia de aprendizaje, el alumno  reflexione sobre su trabajo realizado, sus logros y deficiencias.
Con los e-portafolios, espero que los alumnos se motiven y realicen gustosamente los trabajos, además poder sistematizar y retroalimentar mejor las  evidencias en menor tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio, acepto todas las sugerencias para mejorar.