MIS PRODUCCIONES

En esta página, compartiré sobre mi portafolio de evidencias, espero poder contribuir con sus espectativas.

En esta secuencia didáctica se elige trabajar con la reproducción de lombrices californianas para la obtención de vermicomposta, para así relacionar el concepto fundamental y los subsidiario con las lombrices ya que son seres vivos, tienen una organización de estructuras y llevan a cabo las funciones como son: nutrición, respiración, excreción, transporte de sustancias, irritabilidad, homeostasis, crecimiento y desarrollo. 
También se investigará sobre las variedades de lombrices y se analizarán de que manera han evolucionado, para que a través de preguntas se generen más preguntas y se den los aprendizajes significativos.
Se desarrollarán las competencias disciplinares en la fase de apertura, desarrollo y cierre de la primera y segunda etapa, relacionando los niveles de organización química, biológica, física y ecológica de los sistemas vivos . Comparándolos con las lombrices californianas y con sus cuerpo; lo que le permitirá entenderse y entender a sus semejantes. 
Para lograr las competencias genéricas se dan las rutas de aprendizaje, para que se involucre, participe y colaboré de manera efectiva en los equipos de trabajo, para que se conduzca con respeto hacia los otros con diferentes puntos de vista.
secuencia didáctica de biología 2014

Plan de tutoría
Los alumnos de bachiller tienen la necesidad del acompañamiento de una persona adulta, que los guíe a tomar decisiones correctas. Esta necesidad se debe a la inmadurez intelectual, falta del apoyo familiar, distracciones y muchos más.
La tutoría es una alternativa de acción que permite en un momento dado reducir los indices de reprobación y a sus vez disminuir el abandono escolar.
Comparto mi plan de tutoría grupal, Espero sus sugerencias para mejorar.
 Plan de tutoría grupal 3C


1 comentario:

  1. Su secuencia didáctica esta muy bien desarrollada, contiene los tres momentos importantes :apertura, desarrollo y cierre, las actividades realizadas son muy creativas y están bien desarrolladas.Lo que no incluyó en la apertura me pude percatar es un examen diagnóstico importantísimo para desarrollar con éxito todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, implica establecer objetivos,recoger información,analizar ,interpretar y valorar datos obtenidos para tomar decisiones educativas sobre los alumnos evaluados.Dichas decisiones van a tomar un papel esencial en la elaboración de adaptaciones curriculares, las cuales van a dar respuestas a las necesidades educativas de cada alumno.También observé que en la secuencia falta la ponderación que le dará a cada actividad y las horas asignadas a las mismas. La felicito por su labor como tutora excelente. Espero mi comentario le sea útil. Saludos.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio, acepto todas las sugerencias para mejorar.